Spanish English

Mundial de Padel


XI Campeonato Mundial de Pádel | Aventura Palace Riviera Maya
Argentina vence a Brasil en la final por equipos varonil
PDF Print E-mail

XI Campeonato Mundial de PádelCancún, Quintana Roo, México, 1 de diciembre.-  Argentina conquistó por octava ocasión el Campeonato Mundial de Pádel por equipos categoría varonil,  al vencer en la final 2-1 a la selección de Brasil en la Riviera Maya mexicana.

El primer punto de la serie final fue para Argentina con Cristian Ozan y Mariano Lasaigues, que vencieron 6-1, 7-6 (7-4) a la dupla brasileña formada por Stefano Flores y Lucas Campagnolo, con lo que se empezó a escribir la historia.

Sin embargo, en el segundo punto, se volvieron a enfrentar los finalistas del torneo open, Gustavo Pratto y Gonzalo Díaz, de Argentina, ante los brasileños campeones del mundo,  Gervasio del Bono y Julio Julianotti, quienes repitieron triunfo, ahora por 6-1 y 6-4, para igualar el marcador.

El título se definió en el tercer punto a favor de los argentinos, con la victoria de David Gutiérrez y  Ramiro Moyano,  6-3, 6-0, sobre Joao Boeira y Bruno Nakid, que no pudieron con la calidad de los jugadores albicelestes. De esta manera, Argentina volvió a derrotar en una final por equipos a Brasil, tal como ocurrió en Murcia  2006, y de pasó recupera la corona que perdió ante España en Calgary 2008 y Riviera Maya 2010.

A pesar de perder su partido en esta final, Gustavo Pratto, una de las grandes estrellas del equipo argentino, vio cumplido un deseo desde que inició su brillante carrera en el pádel, ganar un título mundial.

“Estoy feliz porque es mi primer mundial, siempre he estado entre las 10 mejores parejas del mundo, pero en Argentina hay una generación de 7 u 8 jugadores que han sido históricos y que han tenido un buen nivel  en mi misma edad,  al final me he topado con ellos, he ganado muchos títulos, pero este fue especial, porque el año que viene ya me retiro.

“Estoy en la final de mi carrera, yo creo que ya hice mucho en este deporte, he viajado mucho, he luchado mucho,  ayer cuando perdí y estaba en la cama, me di cuenta que ya no estaba disfrutando jugar, estoy sufriendo mucho, y lamentablemente esto es así”.

Pratto aseguró que Brasil fue un rival muy complicado tanto en la competencia por equipos como en el torneo open de parejas.

“Hoy fue una eliminatoria muy dura, Brasil tenía dos parejas muy fuertes y otra un poco más débil,  nosotros perdimos ayer la final del open con la dupla número uno de ellos, en ese juego me vacié, hoy estaba mentalmente muy débil   y jugamos mal, pero por suerte nuestro equipo era muy igualado y muy fuerte, contamos con jugadores como Mariano Lasaigues que es un mito en este deporte, y hoy lo ha demostrado.

“Estamos encantados, fue un orgullo participar esta semana con este equipo y demostrar que Argentina  es la primera potencia mundial de pádel desde hace muchos años”, señaló categórico el jugador argentino.

 
Argentina recupera el título mundial femenil por equipos
PDF Print E-mail

XI Campeonato Mundial de PádelCancún, Quintana Roo, México, 1 de diciembre.-  La selección  femenil de Argentina, conquistó el  XI Campeonato Mundial de Pádel  por naciones, al vencer en la final 3-0 al equipo de Brasil en el estadio del Hotel Aventura Palace Spa de la Riviera Maya.

Daniela Banchero y Daniela Niella, dieron el primer punto al equipo argentino, al derrotar a la dupla brasileña de Mariana Altmayer  y Cristina Oliveira, por parciales de 6-1 y 6-3.

Posteriormente, Argentina aseguró la serie con victoria de las campeonas mundiales de parejas, Paula Eyheraguibel  y  Silvana Campus, que superaron a Michele Treptow-Leli de Aguiar,  por 6-3 y 6-0.   De esta forma, Argentina consigue por octava ocasión el Campeonato Mundial  Femenil por equipos  (1992, 1994, 1996, 2002, 2004, 2006, 2008, 2012).

El tercer punto, que era sólo de trámite, las argentinas Virginia Riera y  Mariela Peyregne,  vencieron 6-1 y 6-1 a las amazónicas Mirelle Freitas-Dena Goulard, para cerrar con broche de oro su participación y recuperar la corona.

“Estoy más que feliz, es lo que veníamos a buscar, el título, es increíble para nosotras, teníamos que recuperar el campeonato, haberlo logrado es algo más que satisfactorio para todas las jugadoras”, dijo Daniela Banchero, que por tercera ocasión levanta la corona con el equipo de Argentina.

“Las siete jugadoras somos muy parejas, estamos en un gran nivel, además es un grupo increíble, muy unidas, nos llevamos muy bien lo que también suma a la hora de salir a competir.

Yo estuve seis años en España, jugué  los mundiales de Murcia 2006 y Canadá 2008 que ganamos,  después por una lesión en la espalda me tuve que retirar, volví el año pasado con el objetivo de competir en el mundial porque el anterior me lo perdí, hace cinco meses me operé de la columna para poder estar aquí, esto es  muy satisfactorio porque he pasado momentos muy duros”, señaló la jugadora de 31 años de edad.

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>
Page 1 of 17